Decoración de estilo clásico

Los ambientes trabajados con decoración de estilo clásico deben transmitir elegancia, distinción, además de armonía y equilibrio en la disposición de los elementos decorativos, los ambientes son amplios con una enorme carga decorativa y una gran armonía en su ornamentación.
En las tendencias clásicas en decoración las materias prima de los elementos utilizados en el amoblamiento del ambiente, deben ser trabajados en materiales nobles, como la porcelana, cristales, cobre, maderas como el roble, la haya o el cerezo; las telas con un gran trabajo en brocados utilizándose especialmente sedas, terciopelos, panas y jackards.
Para obtener un estilo clásico al decorar la ornamentación del ambiente se deben realizar con gobelinos, porcelanas, candelabros, objetos de plata o alpaca (también llamada plata alemana o metal blanco, es una aleación de zinc, cobre y níquel, con un color parecido a la plata), alfombras, pequeños muebles auxiliares, portarretratos y cuadros con marcos labrados, cubertería de plata, apliques, lámparas de araña en cristal de bohemia y lámparas de pie, le conceden al ambiente elegancia y distinción.
Las telas utilizadas en la tapicería y cortinas tienen un papel importante en el estilo, son pesados y dobles, con tejidos de moire, brocados, jackard, terciopelos, empleándose colores claros en contraste con colores oscuros como el verde o el burdeos.
Los tonos claros y lisos en sus paredes, brindan al ambiente luminosidad permitiendo en empleo de luces tenues que le dan un toque de distinción y elegancia a espacios, además son empleados también el papel de colgadura o tapizado, con elegantes estampados para su ambientación.
Decorar al estilo clásico con los muebles antiguos de estilo francés Luis XV, donde predominan las piezas de líneas curvas con arabescos y cantidad detalles de suma grandeza; forman parte esencial en la decoración de ambientes en estilo clásico.

Decoración de estilo clásico

otros terminos:

  • decoracion estilo frances
  • decoracion de interiores estilo frances
  • decoracion estilo luis xv
  • arabescos decorativos
  • decoracion estilo luis 15
  • muebles estilo luis xv
  • telas para tapizar muebles estilo luis xv

Relacionados con Decoración de estilo clásico