Decoración de una chimenea

La decoración de una chimenea debe ir en directa relación del acabado final de la chimenea y del ambiente que se desea crear en el espacio donde se encuentra construida (salón, alcoba, biblioteca, etc.), se puede hacer que la chimenea sea el centro de atención visual en la decoración del espacio.
Instalar una chimenea clásica o de corte clásico, es una de las mejores opciones en la decoración, no solo dará un ambiente calido, acogedor y familiar, sino que ofrece mayores posibilidades ornamentales con diferentes tendencias decorativas que se deseen emplear en el ambiente.

Decoración de una chimenea

Una chimenea moderna o de diseño, le da un toque contemporáneo y exclusivo al ambiente, pero hay que tener mucho cuidado, ya que dependiendo de su diseño puede llegar a pasar de moda rápidamente o no combinar con las diferentes decoraciones que se quieran realizar en el espacio (salón, biblioteca, etc).
Normalmente las chimeneas son elementos que sobre salen de la pared, el cual se puede aprovechar para darle un toque decorativo personal, aunque si hay espacio disponible se puede realizar la chimenea a ras del muro, haciendo que solo resalte un marco que enmarque el hogar de la chimenea (el hogar, es el recinto donde se enciende el fuego).
Sobre el frontis de la chimenea se encuentra la repisa superior de la chimenea que se puede realizar en diversos materiales, revoque, piedra natural o madera entre otros, sobre la repisa se pueden colocar algún objeto que ayude a la decoración del espacio, pero no es bueno sobrecargarlo de muchos elementos.
En el muro superior de la repisa que protege el tiro de la chimenea y que sobresale de la pared, se tiene la posibilidad de jugar con la decoración de éste elemento, se puede forrar en algún material especial (piedra, madera, tela, papel de colgadura o vinil), se puede colocar un cuadro en éste espacio o se la puede dar un toque de color que forme parte de la decoración del espacio, dándole armonía o contraste.

otros terminos:

  • decoracion de chimeneas clasicas
  • decoracion de chimeneas modernas
  • vidrioblock
  • ladrillos de vidrio de colores
  • chimeneas modernas decoracion
  • chimeneas decorativas
  • como hacer una chimenea de decoracion

Relacionados con Decoración de una chimenea