Jardines cultivos Hidropónicos

Un jardín hidropónico es un cultivo simple, es tan sencillo como una planta en una maceta llena de arena, el jardín hidropónico solo necesita imprescindiblemente el agua y los elementos nutritivos para que crezca la planta.
La naturaleza no es siempre un buen amigo para los agricultores modernos. Las temporadas de sequía y lluvias torrenciales hacen peligrar las cosechas de muchos cultivadores, la escasez de tierra buena disponible es aun mayor; los jardines hidropónicos son la respuesta a muchos de los problemas para cultivar y obtener plantas mejores.
Con la jardinería hidropónica los cultivadores pueden obtener cultivos durante todo el año y cosechas a pleno rendimiento a pesar de las condiciones meteorológicas, las plagas de insectos o enfermedades.
Los nutrientes esenciales que las plantas necesitan para el crecimiento y desarrollo normal incluyen nitrógeno, fósforo, potasio, el dióxido de carbono, hidrógeno y dióxido. Si se dispone de estos nutrientes el suelo puede ser eliminado completamente.
La jardinería hidropónica cultivada a escala necesita solo el 10% de agua de la utilizada en los cultivos tradicionales, esta cantidad se puede incluso reducir al volver a distribuir el agua utilizada para la jardinería hidropónica.
Muchos tipos de productos pueden ser cultivados con éxito utilizando los cultivos hidropónicos. Por ejemplo se puede cultivar durante todo el año apio, berenjena, brócoli, cebollas, ajo, lechugas, fresas, repollo, pepino, flores, uvas, melones, pimientos, frijoles, rábanos, tomates etc.
Medios de Cultivo
- Agua : Las raíces de las plantas cuelgan en un gran tanque de agua de donde obtienen los nutrientes, las raíces se apoyan en una especie de maya.
- Almacilago de Espuma
- Arlita
- Cama de Yute
- Grava.
- Fibra de Coco.
- Lana de Roca
- Perlita
- En estos últimos se debe garantizar el riego, mejor si es constante por medio del sistemas de riego automático, el agua contendrá la solución nutritiva necesaria para estos tipos de cultivos.
- Es importante vigilar el PH óptimo

Ventajas de los cultivos hidropónicos:
- Rara vez se producen ataques de los insectos que suelen prosperar en el suelo, o las enfermedades causadas por microorganismos del suelo.
- Menor necesidad de insecticidas y funguicidas.
- Frutos y flores más sanas y más orgánicos.
- Optimización del uso del agua
- Facilidad de adaptación en cualquier tipo de espacio.
- Economía a escala.

otros terminos:

  • jardines hidroponicos
  • jardines verticales hidroponicos
  • jardin hidroponico
  • ajo hidroponico
  • jardineria hidroponica
  • hidroponicos de decoracio

Relacionados con Jardines cultivos Hidropónicos